Jose Agustin Tellez, ex medinista, señalado por desvió de dinero

Monterrey, NL.- Una nueva acusación contra ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina se presentó hoy por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León.

Se trata de José Agustín Téllez Velázquez, ex director de ejecución de Obras del Estado, quien fue acusado de desvío de recursos por casi 41 millones de pesos.

El ex funcionario acudió hoy con sus abogados a escuchar la acusación que le formuló el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción ante la Juez de Control Patricia Gutiérrez.

La Fiscalía lo acusó del delito de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas por presuntamente pagar sobrecostos en una obra de drenaje pluvial realizada entre enero y julio del 2015.

Los pagos autorizados en forma indebida ascienden a un total de 40 millones 929 mil pesos.

Señaló que se hicieron modificaciones al contrato original con la empresa Risol Construcciones para el pago de la obra, cuya extensión inicial era de 5 mil 305 metros lineales, pero quedó en 910 metros lineales.

Se liquidaron estimaciones extras y aditivas que fueron autorizadas para pago sin los estudios técnicos que se debieron realizar, acusó la Fiscal.

Además de que las excavaciones eran de una profundidad de 4 metros y en los sobrecostos quedó en 5 metros.

Téllez Velázquez se negó a responder a la acusación después de escucharla.

Su defensa solicitó a la Juez y le fue concedida la ampliación del plazo de 72 a 144 horas, antes de ser resuelta la vinculación a proceso.

La siguiente audiencia quedó programada para el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *