Ante la opacidad con la que manejan las Administraciones los alcaldes, sobran las excusas.

 

Ante la opacidad con la que manejan las Administraciones en Monterrey, Escobedo y Cadereyta, al ocultar información que debe ser pública, ayer sobraron las excusas. y septiembre, porque la Contraloría realiza una investigación por el mal cobro de éstas.

“Así lo marca el reglamento cuando hay una auditoría que está haciendo la Contraloría, en relación a unas multas que se estuvieron cobrando y no debieron haberse cobrado”, dijo.

De la Garza señaló que la información estará disponible al concluir la investigación, sin precisar fecha.

EL NORTE publicó ayer que los municipios de Monterrey, Escobedo y Cadereyta incumplen con la Ley de Transparencia al ocultar información sobre multas, contratos con empresas e información que debe estar disponible en los portales.

Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, alegó que negaron el contrato de las fotomultas porque estaban en un proceso de renegociación con la empresa Luipe, que opera este sistema desde hace cuatro años.

“Estábamos en un proceso de renegociación y lo que queríamos es que hubiera mejores condiciones, no queríamos que se nos cayera y tuviéramos que vernos en la necesidad de que nos pusieran un juicio”, justificó.

La Edil señaló que ya concluyeron la renegociación, por lo que están en condiciones de dar a conocer el contrato.

Rubén Cantú, Contralor de Cadereyta, defendió la falta de información en su portal argumentando que están modificándolo por reformas a la Ley de Transparencia aprobadas en julio.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *