“Domingos de Purisima” Da arranque el nuevo programa

Con la misión de acercar la cultura a todos los sectores de la población y activar los espacios públicos como lugares de esparcimiento y convivencia familiar como estrategia de seguridad, el Municipio de Monterrey puso en marcha a partir de hoy el programa “Domingos de Purísima”, además de una serie de presentaciones de Música, Cine, Folklor y Teatro en este primer arranque de la Fiesta Cultural Regiomontana.

La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con las Direcciones de Cultura, Parques Públicos, Educación, Atención y Vinculación Ciudadana, el Instituto de Juventud Regia, así como con vecinos de la Purísima y con la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó la Banda de Música de la Cuarta Zona Militar para deleitar a los asistentes.

En el marco de este programa se realizó en la Plaza Hidalgo el Primer Encuentro Folklórico Avart 2017, con la presentación del Ballet Folklórico de la Gran Ciudad, y en el Centro Cultural del Barrio Antiguo de Monterrey (BAM) la muestra de la Obra de Alan Huerta ”Cena Para una Muerte”. Como acto central, en la Plaza La Purísima se dio la presentación de la Banda de Música de la Cuarta Región Militar, dirigida por el capitán Efraín Mejía, y ganadora del premio nacional de Bandas de Música militares.

Al baile en La Purísima acudieron cientos de personas que ovacionaron a la orquesta que interpretó música popular de Pedro Infante, la Sonora Dinamita, de Los Ángeles Azules y no podía faltar el icónico “Corrido de Monterrey”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *