Dobletea funcionaria de Cultura en Guadalupe

Además de recibir su sueldo como directora del Museo de Guadalupe, Claudia Ibarra Carrera obtiene más ingresos de las arcas municipales al facturarle por ofrecer pláticas motivacionales a sus propios empleados de la dependencia

 

Claudia Ibarra Carrera, directora del Museo de Guadalupe, aprovecha su puesto como funcionaria para hacer un verdadero negocio redondo con la cultura.

La funcionaria, además de cobrar en la nómina del Municipio de Guadalupe, también recibe un “extra” económico de miles de pesos de la misma Tesorería guadalupense.

Como funcionaria, Claudia Ibarra Carrera tiene un sueldo de 29 mil 500 pesos mensuales desde que tomó protesta como directora del Museo de Guadalupe el pasado 2 de mayo, cuando el alcalde Francisco Cienfuegos oficializó su nombramiento.

Este aval fue aprobado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, y el Patronato Cultural de Guadalupe, que encabeza Raúl Moisés Robledo, según señala un boletín oficial de prensa del Municipio de Guadalupe.

Claudia Ibarra Carrera no conforme con lo que gana, dos meses después de ocupar su puesto como directora del Museo ofreció con su negocio de pláticas motivacionales un servicio al Patronato Cultural de Guadalupe A.C.

Negocio que fue aprobado por el Municipio de Guadalupe.

La funcionaria facturó miles de pesos por una conferencia motivacional, pero no para el personal del patronato, sino para sus propios empleados y compañeros del Museo de Guadalupe.

Cabe recordar que Ibarra Carrera le está cobrando su servicio al Patronato Cultural de Guadalupe A.C.

El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos, dijo que con la llegada de Claudia Ibarra Carrera al Museo llegaría una transformación en la cultura.

“El museo en este año va a tener mucha transformación”, dijo el edil.

Y sí.

El cambio ha llegado en la Dirección de Cultura, pero pareciera que sólo para enriquecer a la directora Claudia Ibarra Carrera, quien prácticamente cobra doble en la Tesorería de Guadalupe.

Especialistas en Cultura consultados por Reporte Indigo criticaron el desempeño de Claudia Ibarra Carrera como titular del Museo de Guadalupe, al considerar que son pocas las obras de calidad presentadas.

Gerardo López Moya, experto en cultura, consideró que al Museo de Guadalupe le ha falta promocionar el talento de Nuevo León, y que hasta el momento no ha presentado una obra de calidad.

“Definitivamente no ha promocionado nada en Guadalupe”, dijo.

Integra Comité en San Pedro

Claudia Ibarra Carrera, quien aprovecha su puesto como directora del Museo de Guadalupe para cobrar un dinero “extra” de miles de pesos, raspa al Comité de la Medalla al Mérito Ciudadano del

Municipio de San Pedro que preside como vocal.

Según la página de Internet sampetrina, Ibarra Carrera aparece como integrante en este comité para la administración 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *