Dice Gobernador: Los Amparos los consiguen en la tienda.

El Gobernador Jaime Rodríguez reiteró su crítica por la otorgación de amparos a ex funcionarios de Gobierno, al reaparecer el ex director del ISSSTELEÓN, Pedro Morales Somohano, con protección judicial hasta en contra de maltrato psicológico y tormento excesivo.

De acuerdo al amparo indirecto 247/2017 publicado por el Consejo de la Judicatura los actos reclamados por Morales Somohano son actos fuera de juicio y privativos de la libertad como la orden de aprehensión, detención, tormento excesivo, persecución y maltrato psicológico.

Sobre el amparo otorgado por la Juez Quinto de Distrito, Beatriz Joaquina Jaime Ramos al exfuncionario de Gobierno, “El Bronco” solo alargan los procesos de investigación sobre corrupción, lo que representa gastos del erario público.

Cabe mencionar que el ex director de ISSSTELEÓN fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial por el quebranto en contra del instituto por 359 millones de pesos acudió al Palacio de Justicia a presentar al juez de control la suspensión provisional de amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *