Dice El Bronco que en julio estará a su capacidad normal la Presa “La Boca”

Ante la baja de los niveles de agua en la Presa “La Boca” en el Municipio de Santiago, Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez, aseguró que será en el mes de julio en que el embalse vuelva a la normalidad, esto luego de que se diera a conocer que en las últimas semanas los niveles de “La Boca” registraba la mitad de su captación, es decir niveles menores a los 20 millones de metros cúbicos.

De acuerdo al Gobernador de Nuevo León, la baja de los niveles de la presa se deben a los trabajos de reparación en el acueducto Cerro Prieto-Monterrey, pero que una vez que se abra el rebombeo desde ahí, comenzarán a mejorar las cosas.

No hay agua suficiente. Tienen que entender y les pido paciencia, porque desde hace 13 años no se hacían reparaciones del acueducto Cerro Prieto-Monterrey

Estábamos teniendo problemas, tuvimos que parar para hacer reparaciones, ya terminamos y me están diciendo de Agua y Drenaje que desde esta semana estaremos enviando 1 millón de metros cúbicos a la semana” mencionó Jaime Rodríguez.

Sin embargo, el mandatario aseguró que la falta de lluvias ha cobrado consecuencias de sequía en la entidad y por ende en las presas, además respondió a los reclamos de comerciantes de Santiago que aseguran que sus ventas han caído considerablemente por la falta de agua en “La Boca”, reclamos a los que también se unió el Alcalde del Municipio.

Tienen que entender que la presa fue hecha para el consumo humano, no para actividades comerciales. Se fueron haciendo en el camino y creo que tenemos que sostenerlas. Vamos a hacer los esfuerzos para ver cómo le hacemos para subirle el nivel “, dijo El Bronco a los comerciantes.

Jaime Rodríguez adelantó que las mismas reparaciones se harán en el acueducto que bombea de la Presa “El Cuchillo” en el Municipio de China, Nuevo León, por lo que pide paciencia a los ciudadanos, ya que dijo que no se puede prever que no llueva, es por eso que enfatizó que no es conveniente que se pierda la concesión de traer agua del Río Pánuco, ya que dijo que algún día se va a necesitar traer agua de allá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *