Detiene Carrier traslado a México

La empresa de aires acondicionados Carrier -a través de su casa matriz United Technologies- habría acordado con el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, detener el traslado a México de alrededor de mil empleos de una de sus plantas en Indiana, reportó la cadena CNBC. “El equipo de Trump y United Technologies logran un acuerdo para mantener cerca de mil empleos en la planta Carrier de Indiana dicen fuentes”, aseguró la cadena CNBC en un mensaje vía Twitter.

De acuerdo con David Farber, reportero de CNBC, el acuerdo de mantener la planta en Indiana sería anunciado el jueves en una visita de Trump a Indiana y habría sido negociado por el el Vicepresidente electo, Mike Pence, ex Gobernador de Indiana.

Convertida en una de sus principales promesas de campaña de Trump después de que circulara un video del anuncio de una de las plantas de Carrier en Indiana, la decisión que no ha sido confirmada aún por la empresa, sería un triunfo para el magnate y podría afectaría en principio la inversión en Nuevo León.

En febrero pasado, Carrier anunció que cerraría las dos plantas en Indiana -la de Indianapolis de mil 400 empleos y otra en Huntington con 700 empleos- para trasladar la producción al Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *