Desmiente el Estado nota del periódico El Norte

Con relación a la nota “Hallan a NL anomalías por $313 millones”, publicada en la edición de este día del periódico El Norte, el Gobierno del Estado hace las siguientes precisiones:

Desde su inicio, este Gobierno Ciudadano se ha conducido, por primera vez, de una forma transparente, en ningún momento se han hecho malos manejos de los recursos dados a Nuevo León.
El Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) ha sido utilizado en base al objetivo para el que fue creado: prestar servicios de salud a la población más vulnerable o que no cuente con seguridad social y para ello se realizan actividades de protección contra riesgos sanitarios, prevención de enfermedades, mejora constante de los servicios de salud que ofrece y abasto y entrega oportuna de medicamentos.
Aunque los 266.7 millones de pesos mencionados en la nota fueron ejercidos conforme marcan los lineamientos federales, el auditor no tuvo la información completa en los tiempos que marcaba la Auditoría Superior de la Federación.
La Secretaría de Salud del Estado tiene hasta el próximo 17 de agosto para solventar que los recursos fueron utilizados en los conceptos para los que fueron destinados y se cuenta con toda la documentación necesaria para hacerlo.
En cuanto a una aportación federal de 29.4 millones de pesos transferida al Régimen de Protección Social en Salud, organismo descentralizado del Estado, para la administración el Seguro Popular en Nuevo León, la Auditoría Superior de la Federación señaló el 28 de febrero de 2017 como cierre del proceso de fiscalización.
El anexo IV del Acuerdo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Protección Social en Salud señala que se tendría hasta el 30 de junio del 2017 para comprobar el ejercicio.
Al día de hoy, la cuenta de dichos recursos está totalmente comprobada, de conformidad a la normatividad aplicable.
En lo que se refiere a una auditoría a recursos federales destinados en 2016 a la ejecución de obras de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Infraestructura tiene hasta el próximo 21 agosto para solventar las dudas de la Auditoría Superior de la Federación, y la dependencia estatal cuenta con toda la documentación necesaria para hacerlo.
Es importante mencionar que en ningún momento ha habido un uso indebido o daño al erario, por lo que se comprobará en tiempo y forma el uso y ejercicio de los recursos mencionados.
El Gobierno Ciudadano reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *