Deportaciones masivas de Trump harían llegar a Nuevo León una ola de migrantes

Delegado de organismo en la entidad dice que preparan estrategia ante posibles nuevas políticas migratorias en Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración (INM) prepara una estrategia con otras dependencias de los tres niveles de gobierno para atender a los mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos cuando inicie la administración de Donald Trump.

Luis Islas, delegado del organismo en Nuevo León dijo que aunque el puente Colombia, en Anáhuac, no está dentro de los cruces autorizados para recibir deportaciones de connacionales, hay una acción coordinada para establecer un protocolo que atienda una posible acción masiva del gobierno estadounidense.

El funcionario federal informó que el organismo espera un mayor flujo de paisanos en esta temporada navideña y que, por ello, adecua los mecanismos para facilitar el tránsito de las llamadas “caravanas de connacionales”.

En ese sentido resaltó que Nuevo León es uno de los estados con mayor flujo de paisanos por la seguridad que ofrecen sus carreteras y la hospitalidad que caracteriza a los nuevoleoneses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *