Decreta Brasil tres días de luto por accidente aéreo

En el vuelo también viajaban dirigentes, cuerpo técnico, invitados especiales del club y periodistas

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto por el fallecimiento de los integrantes del equipo de futbol de Chapecoense por el accidente aéreo en Colombia.

El mandatario confirmó la decisión a través de redes sociales.

“El Presidente Temer decreta tres días de luto oficial por la tragedia en Colombia”, dice el texto publicado en Twitter.

Mediante un comunicado, el mandatario informó que las Fuerza Aéreas y la Cancillería brasileña atienden y ayudan a los familiares de las víctimas.

“El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, agregó Temer.

La noche del lunes el vuelo de la empresa Lamia CP2933 se estrelló cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, en cerro Gordo, cerca del municipio de la Unión en Antioquía.

Un total de 75 personas murieron y seis sobrevivieron; en el avión viajaba el equipo brasileño del Chapecoense, que jugaría la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

Aeronáutica Civil de Colombia informó que además de los 22 jugadores del equipo brasileño, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club, así como 22 periodista y 9 tripulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *