Ciudadanos de San Pedro generan App que beneficia a todo el estado

 

Autoridades del municipio de San Pedro señalaron que la aplicación para teléfonos inteligentes ‘Safe Town‘ sigue teniendo importantes descargas y que ha demostrado funcionar a nivel estatal al tener conectada la función del botón de pánico y de alerta con el C-5 del gobierno del estado.

El secretario general sampetrino, Marco Heriberto Orozco, apuntó que esta herramienta tecnológica va desde llamados de auxilio, de rescate y denuncia anónima, por lo que están teniendo solicitudes de centros comerciales y autoservicios para que se instalen módulos de orientación para su descarga.

El funcionario, indicó que en estos días que ha estado operando dicha aplicación ya se ha estado conformando un mapa para identificar las áreas con mayor incidencia delictiva y atacar las mismas para reducir el índice de delitos.

“Esta aplicación fue desarrollada con la intención de servir a la ciudadanía y ha habido muchísimas descargas, llamados de emergencia, reportes de accidentes, pero también ha habido reportes en el área metropolitana, si bien es cierto que la alerta silenciosa sólo funciona para San Pedro, la llamada de emergencia funciona para todo el estado.

“Si tu presionas el botón de emergencia aquí en San Pedro por tres segundos, inmediatamente se manda una alerta silenciosa que advierte al C-4 para que se envíe una unidad y te regresan una llamada y si no contestas quiere decir que hay un grave riesgo, aceleran todo, también mandan Cruz Roja, Protección Civil y lo que sea necesario”, sostuvo.

Agregó que otra de las ventajas de la misma es que se pueden reportar y detectar los accidentes viales con lo cual se busca evitar el tráfico vehicular además de destacar que con ella y su implementación se Han reducido los tiempos de reacción hasta tres minutos.

“Con esto se muestra en un mapa las incidencias del día, de tal suerte que tu puedes ver si en una calle hay un accidente por Morones Prieto, pues puedes sacarle la vuelta para evitar el congestionamiento, sin embargo en el estado ha estado funcionando, hemos visto reportes en Monterrey que van directamente al C-5 del estado con quien ya tenemos contacto, ya verán los demás municipios si agregan las opciones que tiene la aplicación.

“Descargas deben ir más de mil y fracción al último dato que vi ayer, sin embargo tiendas departamentales nos piden que pusiéramos módulos para ayudarles a bajar la aplicación y capacitarlos también a ellos ante amenazas o asaltos y se de una respuesta que tenemos alrededor de tres minutos”, enfatizó Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *