Promueven en Sabinas ciclismo de montaña

Sabinas, Coahuila.

 

Juan Oscar Dávalos Ornelas, gerente operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Carbonífera. Señaló que el ciclismo de montaña ha tenido un gran auge en los últimos tres años. Es por ello que se presentó un proyecto en tres de los cinco municipios de la región para promoverlos en el país a través de una revista turística deportiva, la cual se especializa en retratar y publicitar las mejores rutas para la disciplina MTB.

 
Lo anterior en apoyo y reconocimiento a los clubes de ciclismo de montaña que existen en el municipio de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz. Estas ciudades ya cuenta con pistas perfectamente trazadas, para organizar y albergar diferentes competiciones en seriales del norte de Coahuila y del sur de Texas.

 
Los Lobos, Extremos Bike, los Jabalíes y la Tribu. Son clubes con gran organización, que procuran organizar una vez al mes alguna competencia. Se tiene categorías: libre, veteranos y novatos, tanto en la rama varonil y femenil, así como carreras infantiles. La intención de crear un turismo deportivo y familiar.

 
Con el apoyo de los municipios, se busca que los clubes y sus pistas sean plasmadas y promocionadas en la revista deportiva “Bakpak”.
Esta empresa del estado de Nuevo León se encuentra trabajando desde el 2015 en temas de eco turismo deportivo. Además realizan Expos buscando fomentar el deporte de una forma teórica. Así mismo apoyan a diferentes estados para ofertar y dar a conocer los destinos turísticos.

 

Por: Ricardo López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *