Cae otro exmedinista vinculado a proceso: Emilio Rangel Woodyard

Por adjudicar indebidamente una obra en el 2014, Emilio Rangel Woodyard, ex director de Agua y Drenaje durante la administración de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso ayer por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Con esta determinación, Rangel ya enfrenta dos procesos. La primera vinculación se dictó el 21 de marzo, por asignar irregularmente un contrato a Comercializadora Jubileo, filial de Multimedios.

El jueves 29 de junio comparecerá para enfrentar una tercera acusación por ejercicio indebido de funciones y delitos cometidos contra el patrimonio del Estado.

El Juez de Control, Jorge Alberto Hernández Torres, dictaminó que Rangel habría participado en un hecho aparentemente delictivo dentro de la dependencia que encabezó del 28 de abril del 2006 al 1 de octubre del 2015.

La Fiscalía Anticorrupción lo acusó de contratar indebidamente una obra pública en diciembre del 2014 con la empresa Ingeniería de Sistemas Sanitarios y Ambientales S.A., por un monto de 78.9 millones de pesos.

El contrato era para realizar trabajos en una planta de tratamiento de aguas negras, en García, y en la convocatoria para la licitación se señalaron condiciones legales técnicas y económicas que la ganadora debía cumplir.

Sin embargo, señaló la Fiscalía, Rangel otorgó el contrato a Sistemas Sanitarios, pese a que sabía que carecía de maquinaria adecuada y suficiente para realizar la obra, pues días antes AyD le había otorgado otro contrato para el que ofreció la misma maquinaria, equipo y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *