Busca Fiscalía vincular a otro ex funcionario

Por un posible quebranto al erario por casi 30 millones de pesos, la Subprocuraduría Anticorrupción del Gobierno Independiente solicitó una audiencia de formulación de imputación en contra de Alberto Salinas Guerra por ejercicio indebido de funciones. El ahora imputado se desempeñó durante la administración del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz como Coordinador General de Administración y Finanzas en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).
Tras la solicitud que se realizó ayer, la audiencia quedó establecida para el próximo 20 de octubre a las 9:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey. Salinas Guerra habría participado en el otorgamiento indebido de diversos contratos para la prestación de servicios legales al Despacho Santos-Elizondo-Cantú-Rivera-González-De la Garza-Mendoza para la asesoría en temas relacionados al proyecto automotriz KIA, por un total de casi 30 millones de pesos.
A la fecha, el ex Gobernador Medina, el ex titular de la Sedec, Rolando Zubirán, y la ex Subsecretaria de Inversión de esta dependencia, Celina Villarreal, ya han sido vinculados a proceso penal por el delito de ejercicio indebido de funciones por el caso KIA.
Además el ex Tesorero Rodolfo Gómez Acosta también permanece vinculado por peculado, ejercicio indebido de funciones y delito contra el patrimonio del Estado por este mismo caso, que implica el probable desvío de 3 mil 683 millones de pesos en beneficios irregulares a favor de la armadora KIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *