El Bronco se hace acreedor del antipremio a la homofobia

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón este fin de semana fue premiado, ante miles de jóvenes y ciudadanos en apoyo a la comunidad LGBTI, con el antipremio a la homofobia.

Como se anunció por parte del Comité Organizador de la edición 17 de la Marcha de la Diversidad, el Bronco era uno de los personajes nominados al premio por sus acciones en contra de la comunidad, pero no fue hasta el sábado por la noche cuando se dio a conocer su triunfo.

La marcha arrancó en la estación del metro General Anaya, liderada por el Colectivo Transfeminista de Monterrey.

Durante varias horas, la explanada de los héroes y las calles se pintaron de colores por activistas que exigieron respetar sus derechos, además de gritar basta ante la violencia y discriminación por las autoridades estatales.

Cabe recordar que el gobernador del estado ha realizado diversos señalamientos en contra de la comunidad lésbico gay, aunque en alguna ocasión ha justificado que sus palabras fueron malinterpretadas, los activistas siguen molestos con el mandatario al asegurar que no sólo se agrede a las personas con diferentes preferencias sexuales, también a las mujeres y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *