Bronco y gabinete tendrán que moderar su lenguaje

Después de una serie de recomendaciones a funcionarios estatales, y principalmente al gobernador Jaime Rodríguez, este martes la Comisión Estatal de Derechos Humanos, impartió un curso taller a los servidores públicos del estado, sobre temas de “Lenguaje incluyente y no sexista”, y “Transversalización de la perspectiva de género y derechos humanos en la función pública”.

En la apertura de las pláticas que se llevaron a cabo en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno de Nuevo León, estuvieron el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra. La presidenta del organismo señaló que el curso de cuatro horas se impartió en atención a varias recomendaciones que ha emitido el organismo al gobernador y otros funcionarios estatales.

“Es un curso taller con motivo de diversas Recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha hecho al gobernador, al Secretario General de Gobierno, al Isssteleón, al Registro Civil, así como a diversas dependencias; es el primero de varios talleres que vamos a tener sobre este tipo de temas”, comentó Velasco.

Agregó el gobernador, “nosotros cometemos de repente errores, nunca de mala fe, pero errores que tenemos que modificar y reconocer cuando así los cometamos”.

Puntualizó “El Bronco”: “un derecho humano es reconocer; un derecho humano es rectificar; un derecho humano es pedir disculpas; un derecho humano es recibir la disculpa, y eso hará que nuestro entorno sea más cordial”.

Sofía Velasco señaló que, con este tipo de cursos, los empleados y funcionarios estatales, “van a aprender justamente cómo dirigirse a las personas a las que brindan un servicio sin los estereotipos que a veces cometemos todas las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *