Bioparque Estrella descarta riesgo para visitantes

Tras hacerse viral un video donde una leona intentó saltar contra visitantes del lugar, pero afortunadamente cayó en una fosa

El Bioparque Estrella descartó que existan riesgos para los visitantes que acuden a este espacio y también aseguró que la leona, que intentó saltar y cayó en una fosa, no presenta lesiones ni fracturas por la caída.

Arturo Moar, del departamento de mercadotecnia, informó que los veterinarios la revisaron y descartaron lesión alguna en la leona, cuyo nombre es Elsa, y sólo presentó un entumecimiento.

“(El espacio) está diseñado para que tanto los leones como los animales y visitantes estén seguros, es una distancia en la que la leona no puede llegar de un lado a otro, para que sea seguro para los animales”, aclaró Moar.

Explicó que los leones tiene una capacidad para saltar 5 metros y en el caso de las instalaciones del parque existe una distancia de 7 metros desde su hábitat hacia el área por donde circulan los vehículos con visitantes.

Además de que la profundidad de la fosa no pone en riesgo a los leones, pues los leones tienden a caer de pie.

También informó que más tarde, Bioparque Estrella subirá un video en su página oficial de Facebook, para informar el estado de la leona, otras cosas referentes al parque y lo sucedido.

En redes sociales circuló un video que tomó un visitante, Juan Adrián Díaz, durante el recorrido por el Bioparque y al pasar por el área de los leones se observa a una hembra que intenta saltar en dirección hacia el vehículo, pero cae en una fosa de protección.

Algunos usuarios han comentado a través de redes sociales su preocupación de que no sea suficiente el espacio entre el área de los leones y la zanja, pues estos animales pueden saltar hasta 12 metros, por lo cual podría darse el riesgo de que el animal logre cruzar y atacar a otros animales y a visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *