Avenidas colapsadas: KIA y PRI tienen sometido a Pesquería

Luego de que Kia se comprometiera a construir espuelas de ferrocarril y no lo hiciera, las calles de Pesquería están siendo destruidas por las madrinas que utiliza Kia para llevar su producción al norte, denunció el Alcalde Miguel Ángel Lozano.

“Estamos colapsados y nadie está viendo por el municipio, me están dejando las carreteras destrozadas, cuando ellos (Kia) pongan sus espuelas ferroviarias ya habrán dejado todavía más destruidas las carreteras”, dijo el Alcalde.

EL NORTE publicó el jueves que para impedir el colapso vial de Pesquería, Lozano acudió a una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar apoyos económicos para la construcción de obras viales.

La armadora sudcoreana reconoció el inminente problema vial, que empeorará sin las espuelas ferroviarias, y que le generará riesgos en el traslado de sus vehículos.

“La razón por la que Kia Motors de México utilizará madrinas para la transportación de unidades terminadas es debido a que no se cuenta con las espuelas de ferrocarril”, señaló la empresa en un comunicado.

“El uso de madrinas genera una preocupación adicional relacionada a posibles daños a las unidades en las diferentes maniobras.

“A partir del 2017 iniciará nuestro segundo turno y cuando eso suceda el tráfico de unidades terminadas se incrementará”.

“Lo que nos han comentado a nosotros es que unas madrinas irían rumbo al patio ferroviario de Kansas City (Southern de México) en el Interpuerto de Salinas Victoria y las otras directamente hasta (Nuevo) Laredo”, dijo el Alcalde.

Sin embargo, una fuente de la armadora señaló que aún no saben si exportarán sus vehículos a través del patio ferroviario en Salinas Victoria o a través del que está en San Nicolás, cerca de Ciudad Universitaria.

Aunque Lozano reconoció como positiva la inversión de Kia, criticó que el Gobierno estatal anterior no planificara su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *