Aprovechan tráfico para la venta

Monterrey

El congestionamiento vial que se registra en varias avenidas de Monterrey sirve para que vendedores ambulantes ofrezcan sus mercancías

Aprovechando la carga vehicular en la tarde cuando los conductores salen del trabajo rumbo a casa, vendedores informales “toman” avenidas como Gómez Morín y Morones Prieto para ofrecer sus productos.

En un recorrido realizado por ABC, y tras varios comentarios a través de las redes sociales, se pudo constatar como varias personas, ofrecen algodones de azúcar, así como manzanas con caramelo mientras los vehículos avanzan lento debido al congestionamiento vial.

Largas filas de vehículos avanzan a vuelta de rueda, lo que es aprovechado para ofrecer los productos a los conductores en la avenida Gómez Morín, de San Pedro a Monterrey; igual sucede sobre la avenida Morones Prieto, metros antes del puente vehicular ubicado sobre la avenida San Francisco, en la colonia Loma Larga.

El reglamento de Comercio de Monterrey señala en su capítulo IV de Comercio en la vía publica en su artículo 24, que no se podrá realizar vente de productos en la vía pública sin permiso, así como en el capítulo VII de las prohibiciones que tienen los vendedores señala en su artículo XII que está prohibido obstruir el libre tránsito peatonal y vehicular.

Las sanciones pueden ser desde  amonestación con apercibimiento, retención o retiro de la mercancía u objeto que lo amerite; multa,  clausura temporal; clausura definitiva,  revocación del permiso y  arresto hasta por 36 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *