Apoyan NL y CONAGUA a la modernización del campo

 

A través del programa “Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego”, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y la Comisión Nacional del Agua entregaron 34 Oficios de Aprobación a beneficiarios de proyectos hidroagrícolas en el Estado.

En total son 34 proyectos y 240 beneficiarios en más de mil 300 hectáreas donde el Gobierno Independiente contribuye al uso eficiente y sustentable del agua, mediante sistemas de riego, subestaciones y electrificación, reposición de pozos y equipos de bombeo en base a energía solar.

José Rodolfo Farías, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, destacó las acciones en conjunto que se realizan con el Gobierno federal para beneficio de los productores.

“Mediante estas acciones, el Gobierno Independiente se une al esfuerzo para ser más eficientes en el uso de este recurso natural tan importante en la agricultura como lo es el agua”.

Con esto se busca contribuir al uso eficiente, eficaz y sustentable del recurso hídrico destinado a la agricultura de riego.

Además, busca otorgar estos apoyos a los usuarios para beneficiarlos con aguas subterráneas (pozos) y superficiales de las unidades de riego, con acciones de rehabilitación, modernización de la infraestructura hidroagrícola, tecnificación del riego y/o equipamiento.

 

Por: Raúl López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *