Alumnos del CONALEP los preferidos por las industrias

 

SAN  NICOLÁS, Nuevo León.- Más de 70 por ciento de los alumnos egresados del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP) en Nuevo León, logran colocarse en empresas al concluir su educación, principalmente en el sector metal- mecánico, a través de programas de vinculación promovidos entre este subsistema e industrias siderúrgicas, con apoyo del Gobierno Independiente.

 

En ese sentido, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos de remodelación de los talleres de soldadura y oxicorte del Plantel San Nicolás I de este subsistema, rehabilitados por las empresas Praxair y Ternium, para ofrecer un desarrollo técnico y profesional pertinente a los estudiantes.

 

“La mejor manera de educar a las nuevas generaciones es contando con instalaciones de primer mundo”, afirmó El Bronco, tras supervisar los nuevos espacios en los que se formarán los alumnos de este plantel.

 

Los representantes de las empresas vinculadas coincidieron en señalar la importancia de establecer sinergias de trabajo con las instituciones de educación media superior y superior, para la formación de profesionales técnicos especializados en la industria metal- mecánica de la entidad.

 

Praxair es una de las compañías de gases industriales con mejor desempeño en el mundo, mientras que Ternium es una empresa líder en la elaboración y procesamiento de un amplio rango de productos de acero para la industria automotriz, construcción, metalmecánica, línea blanca, envases, energía y transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *