Alumna ataca a su maestro con arma blanca

Se registró ataque de una alumna a su maestro, en una escuela secundaria del Municipio de Guadalupe, en ésta ocasión por suerte el docente recibió dos heridas, aparentemente con arma blanca, que no pusieron en peligro su vida, presuntamente por que el maestro la reprobó.

De acuerdo con los primeros informes, el hecho reportado la mañana del día de ayer, el profesor Ricardo Villanueva Torres de 55 años, se encontraba en el salón de clases de la Escuela Secundaria # 22 “Diego Rivera” en la colonia Zozaya, cuando alrededor de las 8:10 horas una alumna de nombre Cecilia de 13 años de edad, se le abalanzó por la espalda.

La alumna tomó por sorpresa al maestro y lo rasguñó, al voltear el maestro la alumna lo hirió con un arma blanca en el abdomen, fue entonces que se la quitó de encima y se dirigió a la Dirección, en donde pidió que le ayudaran a controlar a Cecilia, ya que tenía el temor que intentara agredirlo de nuevo.

Aparentemente la alumna, intentó quitarse la vida, causándose heridas en las muñecas, lo que provocó una intensa movilización en la secundaria, de elementos policiacos y de socorristas.

En el interior de la secundaria se revisó al maestro, quien no ameritó traslado a un hospital, mientras que la alumna fue entregada a sus padres.

Por su parte la Secretaría de Educación en Nuevo León, dio a conocer que tanto la alumna como el docente, serán atendidos por especialistas en el manejo del estrés, además de que el área de psicología de la Secretaría de Educación atendería a Cecilia.

Mientras que padres de familia, exigieron a la secundaria que se implemente de manera permanente el Operativo Mochila Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *