Alista NL plataforma para proveedores

 

Monterrey,N.L.

La Secretaría de Administración del Estado presentará esta semana una nueva plataforma de proveedores del Gobierno para darle mayor transparencia a las compras.

 

Enrique Torres, titular de la dependencia, dijo que ya hay un avance del 70 por ciento en la depuración del padrón de proveedores como parte del nuevo sistema que implementarán.

 

(El nuevo sistema) va a ser un reempadronamiento total, porque vamos a hacer cosas que le den certeza al proveedor y al Gobierno. Es tener contacto con ellos para que se enteren de los procesos de licitación de compra del Estado, más allá de estar publicados, explicó el funcionario.

 

La idea es crear un sistema de alertas, agregó, que le informen al proveedor cuando salga la convocatoria de un concurso de su ramo.

Señaló que en la revisión del padrón están buscando que no haya empresas todologas ni fantasmas, lo que están verificando a través de la confirmación de direcciones, teléfonos e información disponible.

 

Son arriba de 2 mil proveedores, en donde estamos checando que su papelería esté en orden, que existan, que no sean una casita ahí abandonada en quién sabe dónde, dijo.

“Sí hemos encontrado, no puedo decirle yo fantasmas, pero son empresas que no cumplen con las condiciones adecuadas para dar un servicio”.

Torres explicó que la ley no le permite dar de baja a los proveedores que cumplen con la ley, pero sí los van a clasificar.

 

Señaló

A partir de septiembre la Secretaría de Administración deberá estar manejando todas las licitaciones. Más de 73 dependencias del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *