Alcalde de Guadalupe “se sordea” ante hechos violentos en el estadio

De los hechos sucedidos el pasado sábado nadie se hace responsable y solo se avientan la bolita, si bien, los asistentes deben guarda su conducta, al calor de la cerveza y la pasión por el fútbol pueden ser una mezcla fatal que debe ser prevenida por las autoridades.

Tras ataque de fanáticos de Rayados a fanáticos de los tigres en el clásico regio el pasado sábado 13 de mayo, el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos, lejos de asumir la responsabilidad solo reprobó los hechos y se deslindó de responsabilidades.

En ocasiones anteriores el alcalde presume de tener blindado el estadio por los juegos que se presentaran, el pasado sábado a diferencia de otros juegos, no presumió en sus redes sociales la seguridad que habría ese día.

A pesar que el edil quiso disminuir su responsabilidad diciendo que adentro del estadio es responsabilidad de fuerza civil, en las redes circulan videos de aficionados rayados golpeando a aficionados tigres fuera del recinto, donde ahí si es su responsabilidad y de la cual no hizo comentario alguno.

La policía de Guadalupe reportó 28 detenidos por generar violencia en espectáculos deportivos, mientras la Cruz Verde dio cuenta de un lesionado, que después de ser atendido se retiró a su domicilio. La Cruz Roja que también estuvo presente para cualquier emergencia, no atendió personas heridas

Estas fueron las palabras del alcalde al ser cuestionado

Primero que todo quisiera lamentar y reprochar los hechos que ocurrieron ayer, dentro y fuera del estadio de los Rayados, realmente viene a manchar lo que somos, la mejor afición de México el que no hayamos separado la rivalidad que vive el ámbito deportivo dentro de la cancha, de las gradas o del exterior del estadio. Ayer nosotros como autoridad lo reprobamos, lo rechazamos y lamentamos mucho que estos hechos hayan ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *