15 Meses Después, Adrián De La Garza No Cumple

El municipio regio prometió en marzo de 2016 reparar 2.5 millones de metros cuadrados de las vialidades, pero aún existen calles dañadas

Monterrey.- La promesa de ver un Monterrey sin baches se quedó sólo en una buena intención, pues el plazo que estableció la misma autoridad se cumplió este mes y el problema persiste.

Adrián de la Garza, fue remediar las ca­lles de la ciudad en un plazo de 15 meses, a través del programa “Vialidades Regias”.

“Se está haciendo un plan, el alcalde Adrián de la Garza lo ha mencionado, un plan estratégico para hacer una con­tratación de empresas que apoyen a este trabajo de bacheo.

“Lo que estamos buscando en la Se­cretaría y la petición del Alcalde es que en un periodo de 15 meses ya estemos acabando. En Monterrey son 2.5 millones de metros cuadrados sólo en bacheo”, indicó Segovia en entrevista el 1 de marzo del año pasado.

En ese mismo mes, el Alcalde tam­bién anunció el plan: “Nosotros vamos a salir con una solución financiera y ejecutable, Monterrey requiere ba­chear 200 mil metros cuadrados por mes para cumplir con ese plazo y lo vamos a sacar”.

Al respecto, Segovia comentó que tuvie­ron que hacer un análisis del problema por­que recibieron las calles en mal estado de parte de la administración anterior, encabezada por Margarita Arellanes.

“¿Qué es lo que pasa? Pues que tapan los baches, pero le echan una carpeta asfáltica. Cae la primera agüita, como se está viendo actualmente, y eso se desmorona. No tiene la consistencia, no tiene la fortaleza que debe tener”, dijo Cuéllar en entrevista para ABC.

De acuerdo con la Auditoría Su­perior del Estado y la revisión de las cuentas públicas 2013, 2014 y 2015, durante el trienio de la exalcaldesa Margarita Arellanes no se realizó el procedimiento adecuado de bacheo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *