Actual Gobierno de San Nicolás aprueba edificio sobre anillo vial

El proyecto del Anillo vial que está trazado desde el año 2000 en el Plan Metropolitano, será cancelado o esto se dice hasta el momento.

El alcalde Víctor Fuentes otorgo el pasado mes de febrero una licencia a la inmobiliaria ZDEC S.A. de C.V. una licencia para construir un complejo de 264 departamentos y siete locales comerciales, donde ya se están realizando trabajos, obstruyendo así el trazo que debería seguir la vialidad.

Los vecinos se oponen a esta decisión ya que advierten que esto agravara los problemas de vialidades y de inundaciones que se suscitan en el lugar

El permiso para el conjunto habitacional-comercial, denominado Vía Norte, comprende una superficie de 29 mil metros cuadrados entre la vía de ferrocarril a Tampico y la calle Anillo Metropolitano, con frente a la Avenida Manuel L. Barragán.

En ese punto, el Anillo Vial Metropolitano o Avenida Juan Pablo II se interrumpe como vialidad de alto flujo, para convertirse en una calle interior de la Colonia Rincón de Anáhuac.

Además del Plan Metropolitano, el Plan de Desarrollo Sustentable de San Nicolás 2013-2033 menciona la continuación del Anillo Vial Metropolitano entre las acciones de mediano plazo que se deben realizar en el municipio.

Incluso, el 17 de marzo del 2015, siendo candidato del PAN a la Alcaldía, el propio Fuentes ofreció continuar el proyecto vial en una propuesta conjunta con el entonces candidato de su partido a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.

La propuesta pretendía conectar el Anillo Vial con la Avenida La Aurora, ya en el poniente de Monterrey.

En lugar del proyecto vial, el Alcalde autorizó el desarrollo inmobiliario.

Los vecinos del sector mantienen en sus fachadas decenas de mantas contra el proyecto habitacional y han organizado protestas asegurando que se agravarán los problemas viales y de inundaciones en la zona.

A manera de respuesta, la Administración nicolaíta argumentó que los permisos se otorgaron apegados a la ley.

Sin embargo, el Reglamento de Desarrollo Sustentable vigente en el municipio establece que no pueden autorizarse usos de suelo ni edificios para vivienda a una distancia menor de 50 metros de vías ferroviarias.

El área delimitada por el desarrollador mediante una malla ciclónica está a menos de 10 metros de las vías.

También el predio a desarrollar se encuentra dentro de una zona de inundaciones según el Atlas de Riesgo estatal.

Sobre la Avenida Manuel L. Barragán se encuentran señalamientos de advertencia por inundaciones.

Pese a ello, los trabajos que ya realiza la inmobiliaria para emparejar el predio eliminaron un canal natural por donde escurrían las aguas pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *