Abusa sexualmente de seminarista, autoridades mandan capturar a sacerdote en Coahuila

 

La Policía Investigadora de la Delegación Norte 1 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila inició la búsqueda del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, luego que la juez penal otorgó una orden de aprehensión en contra del exrector del Seminario de la Diócesis de Piedras Negras, acusado de abuso sexual en contra de un seminarista.

De acuerdo con información difundida por el diario Zócalo de Saltillo, el hecho ocurre 24 horas después de que las autoridades judiciales habían negado una solicitud de orden de aprehensión previa.

Según fuentes cercanas al caso, a partir de este viernes Riojas Martínez es buscado por la Policía Investigadora para ser llevado a declarar en torno a los hechos que se le imputan por parte de sus acusadores, en este caso también la Diócesis de Piedras Negras, que junto con el seminarista presentó la denuncia correspondiente el pasado 24 de marzo.

El paradero del cura, conocido como ‘Padre Meño’, se desconoce desde un día posterior a la denuncia interpuesta en su contra, y ahora es buscado en diversos sectores de Piedras Negras por el delito de abuso sexual.

Una vez emitida la orden de aprehensión contra Riojas Martínez, lo que sigue es la audiencia de vinculación a proceso, donde la juez determinará, con base en las pruebas y testimoniales aportadas, si existen elementos para llevarlo a juicio por los delitos que la PGJ pretende fincar al acusado.

El seguimiento e integración del caso ha sido tomado por agentes del Ministerio Público que arribaron de Saltillo para integrar y revisar todo lo relacionado con el caso, destacó el diario.

Señaló que esta semana acudieron a declarar el obispo de la Diócesis, Alonso Garza, así como los sacerdotes Jesús Compeán, guía espiritual de los seminaristas, y Jorge Zaragoza, ecónomo interno del Seminario en la época en que sucedieron los hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *