A 1 AÑO DE LA ELECCIÓN, BRONCO YA CUMPLE 3 DE SUS 5 EJES PRINCIPALES

 

Juicio contra los Medina y sus colaboradores, nueva Universidad Ciudadana y transporte gratuito para estudiantes a partir de educación media. Estos son los resultados de 8 meses de gobierno independiente.

Corrupción
El gobierno de Jaime Rodriguez, en específico en Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, junto a Aldo Fasci presentaron la semana pasada la red de corrupción que enriqueció a los Medina y a funcionarios de alto nivel.

Con ellos dieron inicio a los procesos judiciales para traer justicia al Estado.

Expertos consideran que esto es un doble golpe, ya que mientras se condena y castiga a los pasados corruptos, se da un mensaje claro de cero tolerancia a la corrupción para los gobernantes actuales y futuros.

Educación
En julio la Universidad Ciudadana abrirá sus puertas a 4 mil alumnos.

No se había creado una nueva Universidad Pública en Nuevo León desde hace 81 años.

Esta acción en pro de la educación busca rescatar a de la marginación y delincuente a los jóvenes que viven en los polígonos de pobreza, muchos de los cuales se enrolan en las bandas de la delincuencia organizada al verse imposibilitados a enrolarse a una universidad y darle sentido a su futuro. Prueba de ello es que el 72% de los internos de los penales tienen menos de 22 años.

Los 2 mil 560 alumnos que estudiaban en la Universidad CNCI por el convenio SEEDUCA, que esta tenía con Nuevo León y otros mil 630 más, serán incorporados a esta nueva universidad.

En gobierno canceló este año en convenio con CNCI, de Televisión Azteca porque cobraba al estado con sobreprecio.

Transporte
Para el próximo semestre entrará en vigor la gratuidad del transporte público para los estudiantes del nivel medio, medio superior y de carreras técnicas.

Se considera ampliar la gratuidad del transporte a los adultos mayores en una segunda etapa.

Para disfrutar del beneficio, los estudiantes deberán de registrar el número de la tarjeta Feria adquirida a nombre del beneficiario.

Así, el gobierno va a poder depositar el fondo que va aportar en forma semanal para sus traslados gratuitos.

Lo anterior, luego de que este beneficio se acordara en la Firma de los Acuerdos para la Restructuración del Transporte Urbano, entre el Gobierno Independiente, centrales obreras e Iniciativa Privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *